"Consejos para limpiar y proteger tus toldos de forma efectiva"

Cuando las lonas de tu casa empiezan a cambiar de color y se oscurecen de manera extraña, es señal de que necesitan una buena limpieza. Pero es importante utilizar los detergentes y la presión adecuados al limpiarlas.

Si utilizas demasiada presión al lavarlas con una hidrolavadora, podrías rasgar o dañar la superficie de las lonas y otros tejidos.

Conocer los detergentes adecuados te ayudará a mantener la belleza de tus lonas y a protegerlas hasta la próxima limpieza.

1.-Limpia suavemente con detergente

Al eliminar la suciedad, las manchas y los insectos de una lona, es importante considerar el material que estás limpiando. Las lonas de aluminio son más resistentes, pero su pintura aún puede desprenderse o desvanecerse. Las lonas de tela son más delicadas y necesitan ser tratadas con más cuidado.

Antes de aplicar el detergente, cepilla las lonas para quitar los escombros más grandes, los insectos muertos y los grupos de suciedad que puedan haberse asentado sobre ellas. Enjuaga las lonas con muy poca presión para mojar la superficie antes de aplicar el detergente.

Cepilla suavemente un detergente suave sobre toda la superficie de las lonas. Para alcanzar mejor los lugares más altos, utiliza un cepillo de limpieza con mango largo. No olvides la parte inferior de la lona. Aunque la parte exterior es la que más se ve, la parte inferior tiende a convertirse en hogar de aves, arañas y abejas.

Una vez que hayas cepillado completamente las lonas con el detergente, deja que el detergente actúe durante unos minutos. No lo dejes hasta que se seque completamente. Utilizar un cepillo de hidrolavadora es muy útil para frotar el detergente en clima cálido. Mantendrá la superficie húmeda y jabonosa mientras la frotas.

2.-Enjuaga de abajo hacia arriba

  1. Utilizar una lavadora a presión hará este trabajo mucho más fácil y efectivo. A diferencia de una boquilla de manguera básica, una lavadora a presión le permite proyectar agua más lejos y alcanzar lugares más altos con facilidad. Una lavadora a presión ideal para esta tarea sería una con menos libras por pulgada cuadrada (PSI), pero una alta proporción de galones por minuto (GPM).

Cuando enjuague sus toldos de suciedad y detergente, querrá usar la menor cantidad de PSI posible para evitar causar daño. Sin embargo, una lavadora a presión con un alto GPM aplicará mucha más agua a los toldos, lo que ayudará a eliminar más suciedad y manchas en menos tiempo.

Use una boquilla de muy baja presión que produzca una salida en forma de abanico. ¡Este no es el momento de sacar su boquilla turbo! Los toldos de tela son especialmente susceptibles a ser dañados por la limpieza a alta presión.

Simplemente desea mover mucha agua a los toldos para proporcionar un enjuague completo. Enjuague en un movimiento ascendente de abajo hacia arriba, ya que esto evitará que el detergente se escurra y deje rayas.

3.-Aplique un sellante protector

Después de que sus toldos estén completamente secos, debe aplicar un sellante protector para mantener sus colores vivos y evitar que la suciedad se incruste en los tejidos. Hay muchos buenos sellantes protectores en el mercado que se pueden usar para los toldos. Lo que debe buscar son los sellantes protectores contra los rayos UV.

Los sellantes contra los rayos UV ayudarán a evitar que la luz solar desvanezca los colores de sus toldos. Si no puede encontrar sellantes contra los rayos UV, los sellantes impermeabilizantes o incluso los sellantes básicos servirán. La aplicación de un sellante protector mantendrá sus toldos luciendo más bonitos y durando más tiempo. Mantendrán la suciedad sin incrustarse y ayudarán a repeler las manchas.

Además, al aplicar un sellante, tendrá mucho más facilidad para limpiarlo en el futuro. La suciedad se eliminará con mayor facilidad cuando no esté incrustada y el jabón y el agua transportarán la suciedad del toldo de manera más efectiva si está sellado con un sellante protector impermeable.

4.-Siga con la limpieza trimestral

En cuanto a las limpiezas futuras, no espere varios años antes de volver a limpiar sus toldos. No espere hasta que se vean horribles, sino que intente limpiarlos cada tres meses. Las limpiezas trimestrales asegurarán que los sellantes no se desgasten y dejen los toldos desprotegidos, y sus toldos se mantendrán luciendo lo mejor posible.

Al menos, la limpieza y sellado anuales deben realizarse para eliminar la suciedad acumulada y proteger sus toldos de los elementos. Entre las limpiezas, periódicamente retire cualquier suciedad, nidos o colmenas visibles que vea. Su lavadora a presión puede ser útil para limpiar periódicamente la suciedad