Cómo reemplazar la bomba de agua en tu hidrolavadora

Las bombas de una hidrolavadora pueden dañarse de varias maneras, como el funcionamiento continuo sin alivio de presión, el desgaste natural y el almacenamiento prolongado. Pero no es necesario comprar una nueva hidrolavadora, ya que puede reemplazar la bomba de agua. Para hacerlo, elija la bomba de agua adecuada para su hidrolavadora, asegurándose de que sea compatible en términos de tipo de bomba, GPM y PSI. Si su hidrolavadora es de uso doméstico, es probable que tenga una bomba de leva axial, mientras que las hidrolavadoras industriales suelen tener una bomba triplex más resistente. Antes de retirar la bomba antigua, asegúrese de desconectar la bujía y las mangueras de entrada y salida de agua y del tubo de inyección de productos químicos. Después, retire la bomba vieja aflojando los pernos y tuercas que la sujetan. Una vez retirada, instale la bomba nueva en el mismo lugar que la antigua, siguiendo el proceso inverso.

Al elegir la bomba de agua adecuada para su hidrolavadora, considere las ventajas y desventajas de los dos tipos de bombas: las bombas de leva axial, que son más económicas y producen suficiente PSI para la mayoría de las tareas, pero no duran tanto tiempo; y las bombas triplex, que son más duraderas, utilizan tres pistones y émbolos para crear PSI superior y componentes de mayor calidad, pero son más costosas. Asegúrese de elegir el GPM y el PSI correctos para su hidrolavadora, ya que elegir una bomba con demasiado PSI o GPM puede dañar otros componentes de la hidrolavadora e incluso ser peligroso.

Los pasos para reemplazar la bomba de agua en tu hidrolavadora accionada eléctricamente o de gasolina son los siguientes:

  1. Apaga la hidrolavadora y desconéctala de la fuente de energía o del tanque de gasolina.
  2. Afloja y retira los tornillos que sujetan la carcasa de la bomba a la base de la hidrolavadora.
  3. Retira la carcasa de la bomba y coloca la hidrolavadora sobre una superficie plana y estable.
  4. Afloja las conexiones de entrada y salida de agua de la bomba y desconéctalas.
  5. Si tu hidrolavadora utiliza una correa para transmitir la potencia desde el motor a la bomba, desliza la correa hacia afuera de la polea de la bomba.
  6. Retira los tornillos que sujetan la bomba al motor y levanta la bomba para retirarla de la hidrolavadora.
  7. Si la nueva bomba no viene con juntas o sellos nuevos, retira los antiguos de la bomba vieja y colócalos en la nueva.
  8. Coloca la nueva bomba en la base de la hidrolavadora y sujétala al motor con los tornillos que retiraste anteriormente.
  9. Conecta las conexiones de entrada y salida de agua a la nueva bomba.
  10. Si tu hidrolavadora utiliza una correa, coloca la correa sobre la polea de la bomba.
  11. Coloca la carcasa de la bomba en su lugar y sujétala con los tornillos que retiraste anteriormente.
  12. Conecta la hidrolavadora a la fuente de energía o al tanque de gasolina y enciéndela para verificar que la nueva bomba funcione correctamente.

Es importante leer las instrucciones específicas de la bomba nueva y asegurarse de tener las herramientas necesarias antes de comenzar el proceso de reemplazo. Si no te sientes cómodo realizando este procedimiento, es recomendable que busques la ayuda de un profesional.